miércoles, 2 de junio de 2010

Hola M6, soy Juanma.

De M6 La Muela


De M6 La Muela



Hola pilotos/as !
Ya está bien de no escribir en el Blog, soy un desalmado, y es que estaba esperando una buena ocasión para hacerlo... y ya está, la tengo... al fin la tengo, mi flamante y nueva M6 !
Después de la espera (que siempre es más larga de lo que nos gustaría) me llegó al fin mi nueva compañera la semana pasada, razón de sobra para acercarnos el sábado a Arcones. Las previs eran muy buenas y fuimos Carmen, Iván y yo. Después de una larga espera al final nos volvimos con las manos vacías, estaba fuerte y muy racheado, así que, muy sabiamente, decidimos no volar. Yo no estaba dispuesto a arriesgar mi primera cita con mi nueva compañera en condiciones que me dejen un mal sabor de boca.

Al final el lunes fue el gran día, decidimos acercarnos a La Muela Iván y yo.
Llegué una media hora antes que el y vi que estaba bastante bien, la meteo era de Noroeste y estaba encarado en la cara oeste, cara que nunca había volado.
Por momentos se cruzaba un poco, pero en general estaba bien. Decidí salir arriesgándome a pinchar a sabiendas que el Piloto me recogería cuando llegara.
Me equipo, nervios, es nueva, cruje... cruje más, más nervios, es más "alta" que lo que volaba antes... mucha ansiedad por volar. La levanto, compruebo que está todo perfecto (ya lo había hecho antes también), me acerco al borde y salgo.
Opa ! se cruza, me encaro un poco a la derecha, racha más fuerte y no rinde porque está cruzado. Giro y cuando estoy en medio giro... PLAF, no mucho, pero un 35 % de la derecha, me apoyo a la izquierda y cuando estoy por bombear sale, descendencia brutal, veo el frente de ataque en línea con el horizonte (que chulo no?) y pienso, ya se lo que viene ahora.... y iujuuuu acelerón y parecía que estaba haciendo un wingover jaja ! Por supuesto para entonces y estaba alejado de la ladera y la verdad que en todo momento me sentí seguro, no me transmitió inseguridad la vela. Encaro al aterrizaje y llego perfecto con un poco de turbulencias, y estaba claro, justo cuando salí se cruzó y el morrito de la derecha (noroeste) metía un poquito de "mierda". De camino al aterrizaje (el de la carretera) ya estaba en sotavento, lo sabía pero ahí no hay muchas alternativas, al de la cara norte no llegaba.
Total, en cuanto toco suelo aparece el piloto. Subidón, estaba contento, me había gustado porque en las condiciones que volé me sentí seguro con ella, y como generalmente no vuelo en condiciones duras, estaba feliz.

Esperamos a que pase el tiempo, nos pusimos a hacer campa con ella y al principio podía conmigo la muy cabrona (con amor). El pilo sabiamente me decía "..estás ansioso, se te nota". Hizo un poco de campa el, y la dominó, no esperaba menos. La cogí de nuevo un poco más tarde, con menos adrenalina y todo de puta madre, me hice con ella y ella conmigo... nos queremos.

Esperamos en la norte, las 7 de la tarde, bajará ? yo creo que si
Las 8...
Las 8:30 tu crees ?
Las 9:00 bajará ?
Y a las nueve y pico baja un poquito y se encaraba en la norte con alguna racha de noroeste.
Yo: Pilo, creo que voy a salir
Pilo: Pues venga tio *
* El cabrón nunca va a decir, no tio, espérate a ver si mejora, o no tío, yo no lo veo...

La verdad que estaba muy bien para salir...
Salgo y comenzó el baile... ay... que lindo... RE LINDO BOLUDO!
Laderita que te cagas, con la M6 que es una señora vela.
Top Landing
Yo: Pilo, sal tu joder
Pilo: No tio, venga, sal y vuela
Yo: vale jeje.
Laderita otra vez, genial.
Top landing.
El pilo estuvo a punto de salir con la M6 pero subió de repente otra vez y ya era casi de noche, así que coca cola y a casita.

La vela:
Me gustó MUCHO, es como todos saben, una DHV 1/2 alta, y se nota la diferencia con una 1/2 media o baja.
Sube muy fácil, tiene las bandas más finas que he visto, y las A separadas para coger la parte central solamente cuando está fuerte.
Hasta que me hice a ella me costó hacer campa porque al ser más rápida, la estaba frenando siempre después de lo que debía, no me adelantaba a ella, pero fue cuestión de 10 minutos y ya, controlada.
En el aire es MUY compacta, reacciona a cada posición del freno y eso me gusta mucho. Gira en plano (por finnnnn).
La noté muy ágil y es verdad que hay que estar más pendiente de ella que con una DHV 1/2 media, pero se la lleva de lujo.
Ahora hay que probarla en térmica (la demo la volé en térmica y me encantó).

Pues eso pilotos/as, que estoy SUPER contento con mi M6 y quería compartirlo con todos vosotros. Espero que me de muchas alegrías.
Es un paso adelante después de 3 años con la Accura que siempre recordaré porque es una vela que me gustó mucho siempre.

Gracias al Pilo Iván que me "hizo el aguante" como se dice en Argentina y me acompañó, esperó, no voló y me hizo fotos... joder, esto me va a costar caro. De verdad muchas gracias !!!

A ver si nos vemos todos los Tressesientan pronto y volamos que es lo que nos hace falta !

Les dejó unas fotitos de la máquina hechas por Iván, pinchando en ella hay un álbum con muchas más.

Un abrazo Juanma

PD: esto pasa por pedirme que escriba... toma dos tazas.


4 comentarios:

superop dijo...

¡Hooombreee, ya iba siendo hora de que escribieras!
Preciosa vela, rediez, se ha hecho esperar, sí, pero al fin la tienes...

Jodé, vaya estreno, no la metas esos sustos, que es ella la que se tiene que acostumbrar a llevar a un tío como tu colgando debajo...

Solo un cosa: Cuidadín con la Oeste de la Muela, es muy traicionera... haciendo ladera, siempre altito, si tienes que rascar, vete de ahí... ya sé que no hiciste ladera, pero lo digo para futuros días...

Y bueno... ¡Disfrútala a tope, volaor!

Y sí, a ver si organizamos alguna escapadita...

¡UN ABRAZO!

ivan dijo...

Me alegro de que te guste tu nueva vela, se te veía emocionado con ella.
El vuelo no fue de lo mejor, pero para matar las ganas de probarla suficiente, yo creo que te va a dar muchas alegrías la M6, pero como ya te he dicho mas de una vez tienes que plantearte volar mas.

La vela es chulísima, solo hice un poquito de campa y no puedo decir nada, pero desde el suelo parecía muy compacta con tu dices, habrá que probarla jeje.

Me alucinan los estabilos super estrechos, y la cascada superior sin fundas y con unos cordinos muy finos y mucho alargamiento, en definitiva, un pepino.

Pues nada enhorabuena y a disfrutarla con salud

Nos vemos

Anónimo dijo...

Que requetechula!!!.Muy guapa Juanma la M6.Como dice mi hermano esa vela te va dar muchas alegrias y se ve una vela muy sana para las prestaciones que da, todo por lo que leo y escucho.A ver cuando te marcas tu primer vuelazo y hay que ir a buscarte 150 km mas para alla.Un saludo y nos vemos.

Oce dijo...

Que guapa esta tio, en las fotos se ve un pepino.

Espero que le puedas echar muchas horas a esa maquina que seguro te da muchas alegrias y te hace volar muchos kilometros.

DISFRUTALA.....

Un Saludo...

Oce..