martes, 8 de junio de 2010

Arcones otra vez


Hola pilot@s.
Este puente pasado nos a dado la meteo una alegría, después de mirar previs para intentar saber cual seria el mejor día y lugar para volar, nos fuimos a Arcones el viernes.
En principio la meteo no podía ser mejor, viento flojo de Sur y Sol casi todo el día con nubes a partir de las 17:00, esperábamos confluencia pero al final la meteo cambio y se puse NO flojo y la confluencia se creo, pero muy a sotavento.
Llegamos a las 11:00 y en el aterrizaje no había nadie, arriba un aladelta y un par de velas, el aladelta lo vimos ya en el aire y nos extraño porque se veía que era un pepino y las condiciones era muy flojas, de hecho se hizo un descenso, y montar todo el invento para darse ese vuelo no nos pareció habitual, también despego una Wintech un poco mas tarde y bueno, por lo menos aprovechó lo poco que había y se dio un vuelo bueno.

Nos quedamos solos Rubén, Juanma y yo observando, la capa de inversión se distinguía en el horizonte , no era muy fuerte pero hay estaba, el animo estaba alto, todo parecía indicar que iba a ser un buen día para volar, las rachas entraban suaves 10,15 km/h
Paciencia, la capa se empieza a romper y la actividad térmica se deja ver en forma de pequeños cúmulos que se deshacen rápidamente.
Mientras esperamos desayunamos algo y preparamos los equipos, incluso podemos hacer algo de campa, dejamos todo listo, pero tenemos un problema, el remonte, nos la jugamos y dejamos una llave escondida para que cualquiera de los tres pueda coger el coche si sube el primero.
Ya las nubes se forman por el valle, no muchas, pero suficientes para ir preparando el despegue, las rachas ya son mas fuertes, alguna llega a 24km/h, vamos de lujo, hacemos las ultimas comprobaciones y ya estamos preparados.
Salgo el primero, esta algo turbulento, nada importante pero aviso por radio, la ladera rinde lo suficiente como para no hundirse ni coger altura, me voy a la izquierda y después de un par de pasadas y ver que todos estamos en el aire me decido a recorrer la ladera, mi objetivo era llegar a unas nubes que se habían formado al final, pero la ladera no rinde y me veo rascando las rocas, llego a una especie de ollita que ya una vez me hizo ganar altura y esta vez tampoco me falla, a lo lejos veo a Rubén con poca altura también y un poco alejado de la ladera buscando algo que lo eleve, Juanma en la cresta con mucha altura, demostrando quien es el que manda, llego al despegue justito, alli gano altura, Rubén desaparecido y Juanma lejos, por radio nos vamos hablando lo justo para saber que todo va bien.
Después de pelearme un rato consigo enganchar una ascendencia buena, otra vez alto y con ánimos, parece que las térmicas se empiezan a ordenar mas.

A Juanma el calor y la gula la juegan una mala pasada y decide aterrizar metiendo bandas B, toca suelo y nos dice que se va a por el coche, se queda en el comehombres después de haber hecho base de nube y estar el mas alto de los tres.

Cuando tengo suficiente altura pongo rumbo al comehombres y por la radio escucho:¡ Voy a pasar la carretera!, alucinado y después de perderle la pista mi hermano ha pasado el comehombres y Somosierra. ¡Eres un crack! digo. Al rato me confirma que esta en tierra.

Yo también paso el comehombres, Somosierra y la nacional, intento apoyarme en la ladera pero mi vario dice que no llego así que intento buscar algo en el valle, pero la decisión la tomo demasiado tarde y busco un aterrizaje, ya en el suelo confirmamos nuestra posición.

Juanma nos recoge y damos el día por acabado.

En el coche y relajado me paro a pensar y llego a la conclusión de que tenía que haber salido antes al valle y probar suerte, me imagino que la nacional al crear un venturi rompía las ascendencias cercanas y de hay el pinchazo, pero claro nunca se sabe.

A mi hermano enhorabuena por su primer cross que sabe a gloria, seguro que se repite pronto porque ha progresado mucho y cada vez va mejor, las remontadas que se pega son alucinantes. Le calculo unos 15 km en linea recta

A Juanma también felicitarlo aunque se que esperaba mas de este vuelo, pero tiene que estar contento con su M6, que le ha demostrado ser un pepino y que cumple sus expectativas. 5 o 6 km para apuntar.

Yo con otro de los vuelos que me gustan y una lección mas aprendida. Esta vez les gano la partida a los dos, calculo unos 28 km contando la ida y vuelta por la ladera, seguro que la próxima vez hay que aplicarse mas.

Bueno pues esto es todo que no es poco, espero no os halla aburrido mucho.

Un saludo y hasta la próxima

6 comentarios:

superop dijo...

Joé, me alegro un montón... ¡Estáis hechos unos mákinas!
Ya me habéis dejado atrás, estáis progresando ketekagas...

Pues nada, la próxima os veré pasar por encima, ¡pilotazos!

Abrazos...

Alioth dijo...

Gran crónica Iván. Me ha gustado mucho.

Y mis felicitaciones a Rubén por ese cross. ¡Estas que te sales!

JuanMa tampoco te quedas corto, ahí calladito vas pilotando como quieres, sin prisas pero sin pausa.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Que vuelo!!!.Fue un cross muy currado por lo menos por mi parte ya que en dos ocasiones me vi muy bajo y buscando campo para mi M5.
La ladera no rendia como otras veces.Juanma alli arriba inalcanzable y mi hermnano muy bajo pero hay piloto y remonto.Yo sali de la ladera y trinque una termica que me puso con altura pero no la suficiente pero me tire a la derecha.Hay me esperaba una señora termica que me puso alto y me lance a por el comehombres.A Juanma lo escuche por radio que estaba jodido y que aterrizaba.Mire abajo y lo vi ya en el suelo.Tenia altura pero aveces el vario me pitaba descensos fuertes asi que me separe y trinque otra mas.Lleque a tener que coger hasta 6 grandes para llegar a San Tome.Cruce la A1 y pense en pegarme a la ladera pero no lo vi claro y no sabia como estaban las cosas por detras.Al final volvi a cruzar la A1 y busque un aterrizaje bueno.Toque suelo y me puse a plegar y al poco vi venir la Cayenne 3 que luchaba por subir en la ladera pero como dice mi hermano no habia manera.
Mi mejor vuelo y mas bonito.Ojala que pronto se repita y es que como dice Oce, "cuando se prueba el jamon...".Un saludo a todos y nos vemos.

ivan dijo...

Gracias Esther, me alegro de que te haya gustado, espero verte en el próximo vuelo, que me ha dicho un pajarito que has mejorado tu despegue, no digo que antes lo hicieras mal, pero ahora te sales.

Javi, si tu pudieses volar las mismas horas que nosotros, no quiero ni imaginar que vela volarías ahora, eres el maestro Yoda del parapente y otras muchas cosas.

Rubén, que te voy a decir, a seguir así.
Un vuelazo y escribe algo tu alguna vez

Un abrazos pa tós.

Oce dijo...

Sois unos cracks, que vuelazoa os meteis, enhorabuena Rubén por ese cross, has empezado tu andadura en este del cross bastante fuerte, es pero que de ahora para adelate sea todo asi de bueno. Juanma ya sabes que tienes el pepino padre ahora a dejar en vegüenza a esos gallegos. Ivan a ti que te den, menuda mierda de vuelo tronco, es broma, pá ti no esta mal, jejejejeje...

Un Saludo...

Oce..

Juanmanuelius dijo...

La verdad es que creo que fue la primera vez que lo planificamos tan bien, de verdad. Temprano en el despegue, las velas revisadas, enganchadas y a esperar que las condiciones sean las idóneas... vamos, de máquinas total jajaa (aunque seamos pringaillos).

Enhorabuena a los PILOTAZOS que me dejaron flipado cuando, yo aterrizado y caminando (para no perder la costumbre) escucho: "estoy pasadon la carretera" jajaja... QUE CRACK !!! y lejos de cabrearme por pensar que tal vez podía haber ido con ellos me alegró mucho porque sabía que se habían pegado un CURRAZO de la leche después de estar rascando... vamos... de máquinas totales.

Y yo, que a los 15 minutos de despegar pensaba "Ay Juanmita... hoy es tu día chaval", base de nube y esperando a ver si esta gente remontaba para ir todos juntos... pero 15 minutos después, cuando ya me había decidido a pirarme... de repente, a punto de soltar todo (por no ser más específico), bandas B y a donde pueda que me muero. Tierra y pota... (que buen título para una peli).
El cabreo es no saber si es algo que vendrá conmigo de serie o fue puntual... con lo cual, todavía me dura. El tiempo dirá. Y si dice que es así... pues bolsa de avión con celo "to the face".

Pues eso, que esta gente va a unos pasos agigantados, del Topi ya lo sabemos todos... y con Rubén FLIPO, un progreso descomunal... de verdad, unos cracks que va a ser difícil seguirles el ritmo. Yo por Rubén.. MA TO !

A ver si nos juntamos pronto (siempre y cuando no haya partido de Argentina) y volamos un poquito no?

Un abrazo para todos los tressesientan !!!