domingo, 16 de mayo de 2010

Somosierra


Después de una semana de agua, viento y tormentas, todo parecía indicar que no se iba ha poder volar el fin de semana.
Pero mirando las previsiones para el domingo, mi hermano y yo, pensamos en ir a Arcones, al final y después de hablar con los de Madrid al Cielo para un posible remonte, nos dijeron que iban a estar en Somosierra, nos pareció buena idea y para allá que nos fuimos.
Según íbamos de camino, había zonas donde el viento soplaba con fuerza y otras en las que parecía que no había nada, al llegar a Somosierra, parecía estar muy fuerte, pero subimos de todas formas.
En el despegue la cinta se movía suavemente, y ya vimos algún parapente en el cielo. El primero en despegar fue mi hermano, mientras se preparaba empezaban a subir algunas rachas mas fuertes y era su tercer vuelo con la Mistral 5, al principio se hundió, pero se marco una remontada subiendo por encima del despegue y cuando noto que la ascendencia lo derivaba hacia sotavento se fue a aterrizar, era temprano y tampoco había nada en el valle.
Cuando llegué abajo esperamos el remonte para volver a volar los dos, pero a las 13:30 y viendo que las furgonetas iban llenas, subimos en nuestro coche para intentar volar al menos yo. Ya había bastantes velas en el aire, estuvimos observando un rato y vimos una plegada fuerte de una Sigma 7 que tardo en salir, aunque no estaba muy alto no tuvo consecuencias.

Me prepare y después de un par de minutos con la vela arriba di una pequeña carrera y a volar, pero algo no parecía ir bien, bajaba y bajaba, me daba la impresión de que no iba a superar el pinar que hay enfrente, cuando de repente,¡¡¡¡ZAAS!!!! una plegada frontal en toda regla, creo que me dio tiempo a bombear un par de veces con los dos frenos y todo volvió a la normalidad en un segundo, por un momento me plantee aterrizar, pero observe que todo estuviese correcto y que no llevase pisado el acelerador por descuido. Después del susto, me fui al la derecha del despegue y el vario empezó a pitar, me puse a girar y gané altura, 15 min. en el aire y top landing.
Después de cambiar impresiones con mi hermano y prepararnos un bocata, nos sentamos un rato y mientras estuvimos mirando a los demás voladores, yo dudé porque me parecía que todo estaba muy desorganizado, pero al final volví a despegar, esta vez no tuve incidentes aunque estaba como bien me dijo Raúl Alonso, un poco durillo, conseguí ponerme bastante alto, y pensé en ir hacia Arcones, Andreas Metzer y alguno mas lo habían hecho, pero cuando iba de camino observe un parapente un poco bajo que supongo que era el de Andreas, peleándose para poder pasar el Comehombres y me volví, eso me pareció ver, quizá este equivocado. El caso es que después de 30 min. volando hice otra vez top landing y dimos el día por terminado contentos y con buen sabor de boca.
La próxima vez lo intentaremos mejorar

Un saludo

9 comentarios:

Oce dijo...

Menudo nivelazo estas pillando y no me extraña con las horas que le estas hechando y ut hermano no se queda atras el tio se está haciendo y muy buen piloto.

Enhorabuena a los dos.

Un Saludo...

Oce..

superop dijo...

Me uno al comentario de Oce...
¡Al final vas a aprender a volar y todo!
Ya en serio, creo que vas bien enfocado, la dosis de prudencia la sigues llevando, nunca la pierdas que es más importante que el paraca de emergencia.
Y Rubenín, pues qué quieres que te diga... pues como en el cole... "progresa adecuadamente"... ¡Sigue así!

Un abrazo ...

Alioth dijo...

Chicos, enhorabuena por ese día tan completito. Estais hechos unos fieras.
Besotes

Rubenin dijo...

La verdad que ayer muy bien salvo mi aterrizaje,mas bien amerizaje.Estaba el campo lllenito de agua en algunas zonas y los pilotos que ya estaban en el suelo no decian nada,mecagoendiolo!!!!.
Yo tengo que hacer un poco mas de campa con la vela,le meto mucho mando acostumbrado a la Thesis.En vuelo perfecta.
La frontal de mi hermano no llege a verla ya que bajaba como el plomo y solo vi que la vela perdia presion y llegue a pensar que tocara suelo y es que apenas levantaba un palmo del terreno.
Mi hermano con muy buen criterio se penso lo del segundo vuelo.La Cayenne 3 no es la Accura y como sabe el por experiencia y por oidas es una vela exigente que te da mucho pero te pide mucho.
Creo que mi hermamo maduro en esa faceta del vuelo,tan importante como la otra.Sabe que cuando se puede bien y si hay que marcharse a casa sin poder sacar el equipo pues...una retirada a tiempo es una victoria.
Al final el "cabron" de Ivan se va convertir en un muy buen piloto.Ya le veo que analiza los vuelos.Mira,pregunta,prueba.Ese era su punto flaco.Aqui no vale el "todo vale".Cabeza.
Pena que ayer no se pudiera ir de cross como la Mantra R10,¿verdad?.
Lo intento pero no lo vio claro y se volvio al despegue.
A ver cuando nos juntamos todos de verdad y echamos unas risas y si se puede volar pues mejor que mejor.Un saludo a tod@s

ivan dijo...

Gracias por los cumplidos, hacemos lo que se puede,.
Javi, lo de la prudencia es algo que hace años no iba mucho conmigo, pero supongo que el tiempo agudiza el instinto de conservación, pero sigo intentando dar un paso mas allá para motivarme.

Y bueno Oce , nivelazo es mucho decir, lo hemos hablado muchas veces, esto necesita muchas horas y paciencia.

Y mi hermano realmente si ha mejorado mucho, cada vez que vuela sabe aprovechar lo que hay y se da muy buenos vuelos.

Por cierto Javi, después de haber ajustado el vario, el domingo me marco una ascendencia de +7,9, yo por un momento llegue a ver que marcaba +6,6 bastante tiempo así que igual no va muy desencaminado.

Bueno pues lo dicho, haber si ahora con el buen tiempo nos volvemos a juntar tod@s alguna vez

Un saludo

Anónimo dijo...

HOLA SOY PEPIN,ESTOY DECUERDO YO TAMBIEN CON JAVI.POSDATA,,,MAS VALE PERDER UN MINUTO EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UN MINUTO. ,,,RUBEN DALE CAÑA AL RUMANO,,,.UN ABRAZO A TODOS

Anónimo dijo...

hola soy pepin. estoy decuerdo con javi... MAS VALE PERDER UN MINUTO EN LA VIDA , QUE LA VIDA EN UN MINUTO.ruben dale caña a ese rumano- besos

Alioth dijo...

Pepín, esto qué es, un déjà vu!??
:-))) ¡Es broma!

Oce dijo...

Que si que si, que es broma Pepín pero ella ya te lo ha soltado, le quemaban las manos en el curro intentando no escribir pero el veneno ha podido con ella.

Pepín en de que encontraste el ENTER ya es que no lo sueltas. jejejejeje

Un Saludo...

Oce..