domingo, 20 de junio de 2010

Un vuelo robado en Caracenilla



Hola pilot@s.
Aunque el tiempo esta loco últimamente, este finde hemos podido disfrutar de un vuelo inesperado en Caracenilla,
La previsión era de viento "fuerte" de norte para el sábado y el domingo, y con ese panorama la decisión fue ir a Caracenilla, que suele ser buena zona con esa orientación.
El viernes Oce y yo estuvimos hablando y quedamos en ir temprano puesto que el viento subía a partir de las 12:00 y se esperaban nubes de evolución que cubrirían el valle. A las 10:00 estábamos ya en en el pueblo, allí nos encontramos con Jose el del albergue y chiki, un poco de charla y para arriba.
Ya en el despegue N la cosa no pintaba mal, entraban rachas decentes, como Oce estrenaba silla, y lo suyo es darse un vuelo de prueba, se equipo para darse un planeo y comprobar que todo estuviese bien, se equipo y espero una racha buena, inflo se giro y a volar, en su linea, un despegue limpio, Inma y yo nos quedamos observando un rato, y nada mas lejos de ser un gallino, la ladera rendía, todo parecía suave, a veces bajaba un poco el viento, pero enseguida volvía a subir, después de ver las evoluciones de Oce durante 20 min. decidí prepararme, como el viento prometía subir me eche el lastre, por si las moscas.
La ladera era suave, después de unos minutos, alguna térmica se dejaba notar, así que probamos a despegarnos un poco de la ladera y ver que pasaba, el vario empezó a pitar, un giro otro giro, parecía que empezaba a funcionar, en poco tiempo estábamos altos, mas o menos encima del despegue de la oeste, volvimos al valle sin perder mucha altura, y otra vez para arriba, las nubes se formaban, aparecían y desaparecían, yo me llegue a poner debajo de una y ya se notaba que tiraba, todo era muy suave, de hecho a sido el vuelo térmico mas suave que me he dado con la Cayenne 3, una gozada.

Después de un rato por el valle, mire y vi a Oce encima de la granja, yo no tenia pensado irme, pero se ve que el tenia otra idea en mente, cada vez lo veía mas lejos y era evidente que iba a intentar hacerse un cross, yo dude unos minutos porque Inma estaba abajo y no llevábamos radio y no la habíamos avisado, pero me pareció mejor acompañar a Oce ya que Inma estaba en el suelo tenia coche y conocía la zona.

Gire una térmica y cuando tuve la suficiente altura pise acelerador y me fui en su busca, por el altiplano las térmicas ya no eran tan generosas, eran escasas y muy pequeñas, unos cientos de metros mas allá yo veía a Oce y aunque estaba todavía alto intentaba girar todo, pero una vez que empezabas a girar te salías de ella irremediablemente y al final se perdía una altura muy valiosa, creo que la mejor idea hubiese sido salir de hay lo antes posible.

Al final llegue a su altura y giramos alguna ascendencia juntos, eso si, cada uno la suya, ya estábamos paralelos a la carretera y a la altura de Horcajada de la Torre volvimos a coger unos metros, Oce cruzó la A40 y decidió ir hacia al sur del pueblo, yo no crucé y aguante un poco mas, pero al ver que ya no subía pase a otro lado pero una descendencia interminable me llevo al Infierno, intente girar incluso a 10 o 15 metros del suelo pero era inútil, la decisión de Oce fue la mas acertada y aunque se estaba metiendo en un venturi salió con altura para intentar seguir, pero dio la vuelta y aterrizo donde yo había aterrizado. Los dos estábamos alucinados.

Estuvimos volando una hora y media Oce y una hora y 10 min. yo, y nos hicimos unos 11 km en linea recta.

Felicidades a Oce, porque es su primer cross después de la baja por lesión y porque estreno la Sol CX2 con muy buenas sensaciones.

Y gracias a Inma por las fotos por la paciencia y por venirnos a recoger, que si no tendríamos que darnos una buena pateada.

Pues nada hasta otra y gracias por su atención

P.D: Javi a ver si un día me puedes explicar como se miraba lo de los techos y esas cosas, que ya se me ha olvidado, si no te importa claro.
Un abrazo

5 comentarios:

Oce dijo...

Buena crónica Ivan,la verdad que fue un gustazo volver a hacer un cross y si encima es al lado de un amigo y gran piloto como tu, pues es un alucine.

Fuerón pocos kilomettros pero me gusto el planteamiento, el esperar en el valle hasta que subiese el techo pero tampoco demasiado por si desarrolaban las nubes y después buscando las zonas con influencia de la meteo. Como te dije a ti para mi se ha significado mucho este pequeño cross.

Un Saludo...

Oce..

Alioth dijo...

¡Enhorabuena! Que gran notición.
Yo no lo llamaría pequeño cross. Sería pequeño en Arcones, pero en Caracenilla es un gran cross. Que ahí las térmicas no son tan grandes y espléndidas. Menudo currele os marcastéis los dos.
Besotessss

Rubenin dijo...

Tom,toma y toma!!!.Bien hecho a los dos y mis felicitaciones a Oce por su cross que despues de estar en dique seco meses va y se marca este vuelo.A mi me hermano nada ya que suele hacer podium, que cabron!!!.
La verdad que como dijo un dia Oce para volar hay que estar.Un buen regalo de Caracenilla para estos dos pilotos.A seguir asi.Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que disfrutarais tanto cada uno x un motivo y ke el dia os regalara ese pequño cross de 11 km. A ti Jose me alegro del extreno de tu silla y de ke la hallas disfrutado tanto la primera vez Susana

superop dijo...

Bueno, qué deciros que no sepáis...
Oce vuelve por sus fueros, eso de los gallinos nunca fue contigo...
E Iván, vas madurando tu forma de volar en cada vuelo... ya vas a empezar a dar miedo y todo...

Yo como consuelo, ese día habría volado al nivel de Jose el de Sole...

¡Ah! Iván, lo del techo, cuando quieras, ya sabes que la teoría me la sé, ahora que en cuanto despego... p'a bajo...