domingo, 29 de noviembre de 2009

Siempre nos quedara La Muela



Ruben, Juanma y yo, desde el lunes mirando previsiones, preguntándonos a donde podíamos ir, mirando si se podría volar, según se acercaba el fin de semana se ponía mas difícil, algunos decían que iba a llover, otros que iba a hacer mucho viento, en fin, estaba complicado.

Al final Juanma en su sabiduría infinita, sugirió ir a la Muela, tiene todas las orientaciones, o casi todas, esta bastante cerca y no tiene mucha altura, con lo cual el viento seria un poco mas clemente.
Bueno pues allá que nos fuimos, al llegar la niebla tapaba la cima de La Muela y las pocas esperanzas se desvanecían, subimos y la manga estaba bastante bien orientada pero floja, mientras esperábamos, unos bocatas para no perder la linea.
Mas tarde el tema se animo, y Juanma decidió sacar una flamante Rush 2 que Angel Lillo la prestó y hacer un poco de campa, después de un rato despego para hacerse un descenso, cuando volvimos a subir, el viento arreció y Ruben y yo sacamos los equipos, un poco de campa y a volar, unos 15 min. de ladera muy maja.
Ahora le tocaba a Juanma probar de verdad la Rush 2, volvió a despegar, estuvo volando unos 25 min. y decidió aterrizar.

Mi hermano sacando fotos y yo observando la maestría de Juanma haciendo acrobacia, hasta que vi una vela como un cuchillo, y le pregunte al piloto por el trapito, el piloto resulto ser Andreas (distribuidor de Swing), y me dijo que si quería probar una Astral 6, tubo que insistir por lo menos unas 15 milesimas de segundo para convencerme, jia jia. Así que nada, me prepare y a volar otra vez, fueron 10min. de vuelo, pero en poco tiempo la Astral 6 estaba la mas alta de todas, tiene unos acabados muy buenos, y para tener 6,4 de alargamiento es muy compacta, también es rápida, el mando responde bien, a las orejas les cuesta bastante salir y yo tuve que bombear 3 veces por lo menos.
Me fui a aterrizar porque las nubes tiraban bastante y el viento se estaba disparando, hice top landing, bajaba totalmente vertical a manos libres, y al tocar suelo en vez de tirar de bandas C, tire de frenos y me di un pequeño revolcón pero bueno.
Ninguno dábamos un euro por el día, pero al final pudimos volar y pasarlo bien, os esperamos para la próxima.

Esta vez no hay fotos de mi hermano, pero bueno, también el voló muy bien, rascando ladera cuando el viento era un poco flojo, los dos nos hundimos al mismo tiempo, supongo que el año que viene los de Red bull le renovaran el contrato.
Por cierto las fotos son cortesía de Ruben, espero no me pida derechos de autor.
Un abrazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ivi ese dia solo te falto encontar 1000 euros debajo de una piedra,vaya dia.Juanma muy bien con la Ozone marcandose un vuelaco de campeonato y sacandole el jugo a la Rush2.Bueno a ver cuando nos vemos todos juntos que andais todos cono niños con zapatos nuevos y este año vendran los Reyes cargaditos de velas,un saludos a tod@s.

Alioth dijo...

Así me gusta, que los que volais nos tengáis al día de vuestras peripecias. Iván te estas haciendo todo un experto comentarista.
Es agradable saber cómo os ha ido el finde.
Un abrazo.

Juanmanuelius dijo...

Como se nota que te invité a comer no hace mucho eh Topi ?
Sabiduría, acrobacia... venga chaval... algo quieres... que te conozcoooooooooo!!!!

La verdad que una mañana de vuelos que no esperábamos tan buena. Volamos los tres, y los tres bien (aunque el auspiciado por Red Bull siempre destaca entre los demás, hablo del gran R).

Parece que contaremos versiones diferentes de los hechos, porque yo, cuando ellos despegaron no les quitaba el ojo de encima: "míralos, que bonicos, ahí, en el aire, como pajarracos... si es que son un amor de hermanos copón. Ahí... con sus caricas al viento y esa sonrisa franca. Y paquí y pallá... míralos... ay que me emociono con sus piruetas locas... que majetes si señor.

En caaambio...
Cuando yo despegué...
Me preparo para salir y me decido...
Gritando en el momento del despegue: me cagooooooo (y no de miedo).
Parece que mi organismo se tranquiliza y comienzo con mi "vuelo de prueba en ladera termodinámicarrr"
Una pasada: Ahí están, mis amigos... que orgullosos estarán de mi, míralos, como me observan... que majetes... me quieren tanto como yo a ellos... que bonito es todo.
Segunda pasada: epa.. parece que les pasó algo, ya no me miran, están hablando con uno que hace campa... vaya por Dios. Ya se, seguro que hizo algún comentario sobre mi y claro, ahí fueron, a comérselo, para defenderme... si es que son la ostia macho... que amigos joder!
Tercera pasada: (aquí corrijo mi postura todo lo que puedo porque seguro que me verán y me sacarán decenas de fotos... allá vamos) ups... parece que no, y la cosa se pone tensa, ahí va Iván corriendo al coche (seguro que va a coger algo para darle al tío que me criticó... joder macho... que amigos tengo copoooon).
Cuarta pasada: (seguro que ahora si me hacen fotos, ya verás como me mirarán, apreciarán a su amigo cual águila en el aire, que wuayyyy).
emmm... qué hace ? se está equipando? NO JODAS... ese pepino ??? venga hombre... seguro que hace campa para demostrarle al gilipollas ese lo que es saber...
Quinta pasada:
ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA... me tengo que dar vuelta en mitad de la ladera porque sale el cabrón este con ese peazo de pepino que corta más de lo que vuela y además... el otro cabrón del hermano HACIENDOLE FOTOS!!!
Y yo qué ? el sudaca que se joda no ?
Chicossss aquí estoy!!! mirarme !!!
Al final nada, me conformé con ponerme detrás de un biplaza que llevaba un cumpleañeros y los amigos le festejaban cada vez que se acercaba a la ladera, yo me ponía detrás y me imaginaba que me gritaban a mi... saludando con la mano abierta entre el freno y las bandas y creándome un momento de gloria que nunca pasó...

Y esta es la verdad.



Ahora de mentira:

La Rush2 es la vela que pensaba que era.
Más rápida que mi querida Accura, más "nerviosa" pero en el buen sentido, en ningún momento transmite inseguridad.
El mando UNA PASADA, muuuy blando hasta más de la mitad de su recorrido (tanto que parece que llevas el freno suelto) y normal en el resto (aunque me hubiese gustado hacer algún wing over para catarlo mejor).
Gracias a que el viento subió bastante pude comprobar el acelerador en casi todo el trayecto desde la ladera al aterrizaje.
Con acelerador casi a fondo (1 centímetro entre poleas) la noté muy bien. Pisando el acelerador es bastante suave pero aquí no noté mucha diferencia con la Accura.
También comentar que detrás mío, venía una chica en una Epsilón 6 (si mal no recuerdo) y no llegó al aterrizaje, estaba un poco pinchada y metió orejas (yo no las habría metido) y estuvo peleando un buen rato pero al final no llegó y tomó en un descampado entre el río y la ladera (aterrizó bien).
Yo llegué sin problemas, acelerador y ya.

Pues nada, que la Rush2 muy bien, me gustó mucho pero seguiré probando antes de decidirme, siempre en DHV 1-2 altas.
Espero impaciente la Chili2 !!!

Un abrazo a todos y a ver si volamos todos juntos que se disfruta más !

Juanma.

ivan dijo...

Ya estamos!! el tio tiraflechas que se cree el ombligo del mundo, ya hemos intetado salir a volar sin ti, pero siempre apareces una hora antes de irnos y no hay quien te aguante, ¡lleváme lleváme venga boludo no seás asi chamigo! cualquiera no lo sube al coche, y encima hay que darle de comer, NUNCA trae nada, bueno una vez trajo una lata de bonito ¡PARA LOS TRES!.

superop dijo...

¡Vaya con el trío calavera!

No sé por qué me da que os fuisteis sin parientas... porque así estáis de jugetones...

Bueno, por lo menos alguien vuela, porque me vais a tener que enseñar a hacer campa de nuevo...

¡A VER SI NOS VEMOS YA, RECARALLO!

superop dijo...

Señores... Ahora que nos decidimos por una Mojo 3, Ozone está homologando la Buzz Z3, supongo que saldrá a primeros del año que viene...

No semos naide...

ivan dijo...

Bueno eso suele pasar, cualquiera acierta, de todas formas la Mojo 3 acaba de salir, y no creo que saquen otra en 2 o 3 años, seria mas chungo se te hubieses pedido la Buzz Z.

Supongo que ahora estarás un poco mas tranquilo, no he oído en las noticias que se hubiese caído ningún objeto desde el espacio, así que el lanzamiento saldría bien.

Pues lo dicho haber si nos vemos