martes, 24 de noviembre de 2009

Volando en El Yelmo



Hola de nuevo.
Este finde nos hemos ido a conocer una zona de vuelo nueva, en principio íbamos a ir Juanma y yo, pero al tiraflechas le llamaron a ultima hora por trabajo ( o eso dice) y al final fue Carmen la que me acompaño, ya se que no me la merezco, no lo digáis.

Bueno pues acabamos en El Yelmo, es un sitio muy chulo y no se parece mucho a las zonas de vuelo que visitamos habitualmente, esta en medio de la sierra y parece bastante técnico para hacerse un cross, por que los aterrizajes parecen un poco escasos y hay picos por todas partes con lo que sotaventos y rotores serán mas habituales, aunque con los techos que me han dicho que se cogen de 3700m tiene que ser espectacular volar un buen día.

Yo no elegí un buen día para ir, cuando llegue arriba ya había despegado un biplaza, así que espere un poco a que subiera mas gente para que me contara como funcionaba la zona, y aunque era bastante evidente, decidí esperar.

A primera vista se veía que estaba cruzado de la izquierda, la orientación buena es Oeste y estaba SurOeste, y como bien se dio cuenta Oce cuando se lo dije, esa orientación no es muy tranquilizadora, por que esa parte esta llena de colinas que seguro mandan algún rotor, yo espere a que saliese la gente de la zona para ver que hacían y luego decidir.

El despegue no me gusto demasiado, es bastante empinado, aunque el verdadero problema es la gravilla suelta que tiene, me hacia resbalar, encima estaba cruzado, con lo que tarde bastante en estabilizar la vela como a mi me gusta antes de despegar, pero al final lo conseguí.

El vuelo fue bastante soso, el vario parecía estar apagado, fue un planeo en toda regla, unos 17 min. sin turbulencias ni nada, muy tranquilo, el aterrizaje no tuvo ningún problema, aunque no sabia muy bien en que dirección aterrizar , porque había dos hogueras, una a cada lado del aterrizaje, una iba de Norte y otra de Sur.

El domingo amaneció lloviendo, me dijeron que iba a abrir, pero no creo que mereciese la pena esperar y nos volvimos.

Bueno, haber si nos juntamos otra vez, aunque sea para tomarnos algo.

Un abrazo. Ivan


8 comentarios:

superop dijo...

¡Sí señor!
Esa vela... ¿Es la tuya, o sigue siendo la demo?
Bueno, lo importante cuando se va a una zona nueva, es analizar y observar, y veo que lo has hecho muy bien.

Yo el Yelmo no lo conozco, así que ya tengo un guía para la próxima...

Bueno... ¡Por fin vuelvo a España! Salgo hoy mertes, llego el miércoles, así que pronto podremos vernos...
Por cierto, confirmado... Si afinas el oído puedes escuchar unas máquinas de coser... es que están haciendo una Mojo 3... ;)

Anónimo dijo...

¿El Yelmo?Hermano tu tas confundido.Eso parece mas bien la cantera que tienes detras de casa en Morata.¿Aun tienes la cayenne 3 pepino que te cagas por la pata?Bueno aunque apenas pudistes volar al menos conocistes esa zona como bien dice Javi y para otra vez pues ya iras con la leccion aprendida y sabras que solo se vuela si vuelo yo.Bueno nos vemos.Pondre silicagel a la vela que el finde viene con agua asi que nada.Javi nos vemos!,saludos.

ivan dijo...

Ya era hora ¿no? un mes entero en Brasil,
La vela sigue siendo la demo, como el distribuidor esta en el Yelmo pues me la ofreció, y por no hacerle el feo, je,je. Y lo de observar lo he aprendido de los mejores, je,je.
Me alegro de que ya hayas pedido la Mojo 3, supongo que te tardara unas semanitas en llegar, asi que paciencia.
Anónimo, estamos a Martes, igual cambian las previs, y si no pues al centro comercial. y haber si te apuntas a la próxima.

Oce dijo...

Ivan no se como te lo montas pero cada vez qeue vas a Andalucia no vuela ni el tato...

Ahora en serio te estas dando buen curro de vuelo y eso influye en tus vuelos y tu forma de analizarlos, te estas haciendo y PILOTO....

Y el que vuelve de hacer las Americas, killo ya era hora, que decias que ivas a por tabaco y.....

Un Saludo...

Oce..

ivan dijo...

Jia,jia, se fue a por tabaco y un mes fuera de casa, si no te entra la llave en la cerradura no te sorprendas.jejejej

Unknown dijo...

Un saludo a esos tressesientan. Ya veo que no parais de voleteá por tós laos..........unos qus si a Andalucía.......otros que si cruzan el charco.........otros que si sigo siendo marikita (por el Oce, claro). Bueno, que a ver si nos vemos pronto por aquí que ya ha empezado la temporada wena de la Herradura (para esos que nos gustan los vuelos playeros).

Un saludo a todos

PD. Soy un asiduo a este Blog, así que seguid escribiendo cosillas.

Juanmanuelius dijo...

Vaya panda de flipados.
Yo no fui porque me dijo Iván a último momento que dormiríamos en la misma habitación... y bueno, supongo que me entendéis es gallego y rumano... no digo más.

Ahora en broma:
Parece que estás haciendo tracción coño!!!
Menudo pepino te has pillado chaval.
A ver si vamos pal Zur pronto y nos desquitamos piloto.

Javi... así que ya has Mojado ? Enhorabuenaa!!!
Este finde si lo permite el tiempo (que no creo) cato la Rush2!!!

Oce... no puedes comentar nada que ya salta el Isma y te dice una verdad como un pino.

A ver si nos vemos todos los tressesientan pronto que estamos perdiendo las malas costumbres.

Alioth dijo...

Falta una cuatro días y hay que ver cuánta actividad.

Y no, Javi no se encontró la cerradura cambiada porque yo también me tuve que largar por motivos de curro. Vamos, que casi nos cruzamos en el aire y no precisamente en parapente.

Hay que ver la marcha que lleváis de vuelos, me alegro un montón, aunque yo todavía oigo hablar de cosas así como rotores y turbulencias y el cuerpo no me acompaña. Como comprenderéis ese es el motivo de que entre una Mojo3 en nuestra vida, (y lo que te rondaré morena).

A este paso acabo aburriendo a Chan y a Pialr. Pero es que tengo un buen pedrolo que saltar. Ya veis, la eterna novata.

Iván, me parece que el lugar tiene muchos posibles porque en la foto se aprecia el secarral que es. Creo que el motivo de que tu vuelo fuera extrañamente tranquilo era porque debías apreciarlo en sus momentos raros. Seguro que la próxima vez que vayas por ahí ya no será tan tranquilo.:-)

Bueno me alegra ver que seguís tan activos. Un abrazo con achuchón para cada uno.