domingo, 4 de julio de 2010

Un domingo cualquiera



Hola pilot@s

No se como empezar, así que voy al grano.

Este domingo me he levantado sobre las 9:00 h, y era un domingo cualquiera que no teníamos planes, estábamos viendo un rato la tele y Carmen me pregunto si no se podía volar en ningún sitio, yo ya había mirado y no lo dude, le dije que en Arcones no pintaba mal, nos lo tomamos con calma y salimos sobre mas o menos a las 11:00h, a las 12:30h estábamos en el despegue.
Había poca gente y la manga no acababa de orientarse, teníamos que esperar.
A la 13:00h despego un piloto con una Magus, pero no había nada y se hundió, los demás nos sentamos, la manga no daba señales de vida y a las 15:30 me resigne a darme un gallino, había que esperar una racha buena y no eran muy habituales, se cruzaba, se ponía de atrás se quedaba muerta etc. Cuando me estaba equipando un piloto estaba en el aire, hacía un momento que estaba rascando intentando subir, y de pronto subía por encima del despegue.

Una vez en el aire, era evidente que la ladera no rendía nada, así que en linea recta hacia el aterrizaje, pero a pocos metros del relieve el vario empezó a sonar, yo claro, empece a girar y a subir, cuando tenia unos pocos de metros sobre el despegue me acerque un poco a la cresta y la empece a recorrer, pero perdiendo metros, había cúmulos por casi toda la cuerda, pero estaban un poco atrás y no tenia suficiente altura para meterme ahí con seguridad, así que espere a tener mas altura, llegue casi a lo que le llaman la Muela, y cuando volvía me crucé con una Factor que iba alta.

Otra ascendencia mas que me puse a girar me permitió ponerme debajo de una nube, bastante negra por cierto, empece a subir rápido, la Factor giraba la misma térmica pero estaba ya bastante alto, yo empece girando al lado contrario, y cuando me acerque cambie el giro para no liarla, con un +7,5 llegue a la base de la nube, 2970 m, cuando el vapor de agua me envolvía miré arriba, la Factor que estaba a unos 15 m por encima desaparecía en la nube, para mi era altura suficiente y barrene para salir, me aleje de la nube y busque al otro piloto, y hay estaba, haciendo una transición a toda leche entre las nubes, lástima no llevar la cámara de fotos a mano.

Yo me di por satisfecho y encare al aterrizaje, me costo bajar, metí orejas y barrene otra vez, toque suelo sin problema y muy contento por el "gallino" que me acababa de dar.

Solo hay una foto que me saco Carmen mientras preparaba el equipo.
Y como no se colgar el track del vuelo, os dejo una foto que le saque al vario, queda cutre pero ....

La velocidad que marca es bastante alta, pero barrenando me costaba mantener la cabeza en su sitio jejeje así que supongo que será de eso.

Un saludo a tod@s


4 comentarios:

superop dijo...

Bueno, te podría decir muchas cosas, aunque creo que se pueden resumir en una:

LO FLIPO.

Tío, estás imparable...

Ah, y eso de lo del vario es extraño... ¿Podría ser que en altura hubiera viento de 50?

Un abrazo, Piloto...

Alioth dijo...

¡Increíble!

Mucho vicio tienes tu con Arcones :-)

Esta vez también hay que felicitar a Carmen por la parte intuitiva que le toca,... (seguro que lo hizo para no sufrirte durante la semana :-)))) Es broma, en el fondo ella sabía que ibas a darte un buen vuelo.

Un abrazo

Rubenin dijo...

Estas hecho un maquina!!!.Como me cuentas estas muy contento con la Cayenne 3 y ya le has cogido el punto al pepino.Me alegro aunque ahora estas intratable y los demas en 2º division.A ver para el finde que se puede hacer...A seguir asi que vas por el camino correcto,muy bien y seguro de lo que haces.
CAGOENDILO AVERSISEMEPEGAALGO!!!!

ivan dijo...

Bueno Javi, la meteo era muy floja, de entre 10 y 15 km/h y aunque use mucho tiempo el acelerador a tope creo que la máxima en vuelo recto podrían ser unos 70 km/h mas o menos, ni idea de donde salen los 117 km/h.
Esther no vas desencaminada con lo de Carmen jeje, y el vicio lo tengo con cualquier zona de vuelo, pero Arcones esta bastante cerca y casi siempre he volado y con el desnivel que tiene te puedes permitir un gallino decente.

Y a ti Rubén que te voy a decir, yo creo que todos estamos mas o menos al mismo nivel, yo tengo mas horas si, pero el día que esta bueno todos volamos y el día que no, nos hundimos todos. en las zonas que volamos creo no hay muchas opciones, ladera o valle, otra cosa sería volar en una zona montañosa, hay SI que hay que saber volar y saber aprovechar el terreno.

Un abrazo