Ruben, Juanma y yo, desde el lunes mirando previsiones, preguntándonos a donde podíamos ir, mirando si se podría volar, según se acercaba el fin de semana se ponía mas difícil, algunos decían que iba a llover, otros que iba a hacer mucho viento, en fin, estaba complicado.
Al final Juanma en su sabiduría infinita, sugirió ir a la Muela, tiene todas las orientaciones, o casi todas, esta bastante cerca y no tiene mucha altura, con lo cual el viento seria un poco mas clemente.
Bueno pues allá que nos fuimos, al llegar la niebla tapaba la cima de La Muela y las pocas esperanzas se desvanecían, subimos y la manga estaba bastante bien orientada pero floja, mientras esperábamos, unos bocatas para no perder la linea.
Mas tarde el tema se animo, y Juanma decidió sacar una flamante Rush 2 que Angel Lillo la prestó y hacer un poco de campa, después de un rato despego para hacerse un descenso, cuando volvimos a subir, el viento arreció y Ruben y yo sacamos los equipos, un poco de campa y a volar, unos 15 min. de ladera muy maja.
Ahora le tocaba a Juanma probar de verdad la Rush 2, volvió a despegar, estuvo volando unos 25 min. y decidió aterrizar.
Mi hermano sacando fotos y yo observando la maestría de Juanma haciendo acrobacia, hasta que vi una vela como un cuchillo, y le pregunte al piloto por el trapito, el piloto resulto ser Andreas (distribuidor de Swing), y me dijo que si quería probar una Astral 6, tubo que insistir por lo menos unas 15 milesimas de segundo para convencerme, jia jia. Así que nada, me prepare y a volar otra vez, fueron 10min. de vuelo, pero en poco tiempo la Astral 6 estaba la mas alta de todas, tiene unos acabados muy buenos, y para tener 6,4 de alargamiento es muy compacta, también es rápida, el mando responde bien, a las orejas les cuesta bastante salir y yo tuve que bombear 3 veces por lo menos.
Me fui a aterrizar porque las nubes tiraban bastante y el viento se estaba disparando, hice top landing, bajaba totalmente vertical a manos libres, y al tocar suelo en vez de tirar de bandas C, tire de frenos y me di un pequeño revolcón pero bueno.
Ninguno dábamos un euro por el día, pero al final pudimos volar y pasarlo bien, os esperamos para la próxima.
Esta vez no hay fotos de mi hermano, pero bueno, también el voló muy bien, rascando ladera cuando el viento era un poco flojo, los dos nos hundimos al mismo tiempo, supongo que el año que viene los de Red bull le renovaran el contrato.
Por cierto las fotos son cortesía de Ruben, espero no me pida derechos de autor.
Un abrazo.