domingo, 5 de septiembre de 2010

Castejón de Sos

.
.
Como comentó Javi en Facebook, no volaba ahí desde el siglo pasado.
A pesar de seguir con mi lastre, ese que continúo arrastrando, nada tengo que ver con la persona que despegó de Pedras Blancas con una Genair.
Por aquel entonces temerosa de no encontrar la toma y perderme por el camino, tuve que seguir al Wind Dummy elegido para que me hiciese de guía.

La verdad es que ha llovido mucho, muchísimo desde entonces. Y aunque volando no estoy donde me gustaría estar, lo cierto es que por fin he disfrutado de unos tranquilos vuelos mañaneros que me venía pidiendo el cuerpo desde hace ya un par de meses.
Y qué mejor lugar que Castejón de Sos, donde puedes ir disfrutando de un paisaje espectacular que invita a la introspección.
Por muy cursi que suene la frase, (no por ello deja de expresar un sentimiento), hay lugares y vuelos que te hacen sentir en comunión con la naturaleza y Castejón es uno de ellos.
Creo que los que habéis volado ahí sabéis exactamente lo que quiero decir.

La verdad es que Javi y yo somos un buen equipo y nuestra Mojo3 (Ilde) estuvo al servicio de los dos, cumpliendo con nuestras necesidades de vuelo. Conmigo fue un fiel guardián y con Javi un perfecto compañero de diversión.

Oce disfrutó probando la Synergy 4 de Sol, tanto que creo que pasará a formar parte de nuestro equipaje en la próxima salida. Aunque yo sigo pensando que sin semejante piloto la Synergy no sería lo que ha sido en este viaje. Rápida, suave, segura, o es que Oce hace que parezca así...

Pepín también triunfó con su primer giro de térmica sobre Pedras Blancas. Hizo algo muy sabio, observar, aprender y llevarlo a la práctica. Y le salió redondo.

Escribo un tanto a ralentí porque hemos vuelto hoy y estoy agotada de tantas emociones, pero lo cierto es que nos lo hemos pasado como enanos, no solo por los vuelos, sino por las risas que hemos podido echar hasta acabar con agujetas. La camaradería ha sido tan espectacular como los vuelos.

Esta foto es de Pepín.














Aquí va una de Oce.














Esta es cortesía de Javi.














En esta salgo yo.











Y ya finalizo con nuestra foto de familia donde también coincidimos con Sandruka.

7 comentarios:

Oce dijo...

Buena cronica Esther, detallas muy bien lo que ha sido este viaje. Hemos reido hasta cansarnos, hemos volado hasta agotarnos y hemos comido hasta rebentar, que más se puede pedir de un viaje así.

Creo que tu has volado fantasticamente, has demostrado quien es la reina del despegue con viento flojo o sin viento eres una maquina.

Nuestro amigo Pepín recuperó ese poquito de forma que habia perdido y se marcó una térmica con una tranquilidad pasmosa.

Javi es como un gatito que nunca vio la calle hasta el dia que la vé y.... ese vuelo del viernes tarde, venga girar, venga subir y ahora ve voy al otro lado del valle y ahora me pierdo por ahy y ahora aparezco más alto todavia, bueno fue in-creible.

Yo por mi parte disfrute mucho con la Synergy4 es una vela que se deja pilotar, que te dice con antelación donde va ir, que gira muy bien y que corre y planea como ninguna otra vela que yo haya probado antes.

En este finde esta vela me ha dado gran satisfacciones como girar una térmica conun buitre durante algunos minutos y mi más bonito recuerdo en vuelo, poder girar con la enciclopedia viviente del vuelo libre, el gran Javier Gimeno. Me resulto muy gratificante poder estar en una misma térmica con él y subir juntos fue muy muy agradable.

Volar con SOL en Castejón, SI....pero con amigos.

Un Saludo

Oce..

superop dijo...

Coñe, Oce, qué exagerao eres, pareces andalú...
¿Enciclopedia viviente del vuelo libre?
Anda que...

A mí también me gustó mucho compartir la térmica... ese par de giros, claro, porque luego le diste al botón de "ático" y allá que te fuiste, a pillar el techo del día...
Fue un honor ver cómo girábamos juntos y luego te ibas para arriba.

Pues eso, creo que en este viaje, todos hemos vuelto mejor asentados en nuestros vuelos. Pepín ya sabe qué hay que hacer para girar una térmica, y Esther necesita ir subiendo la velocidad de viento en el despegue, poco a poco, para despegar como lo está haciendo ahora.

Han sido unos días que si los tuviera que resumir en una palabra, sería...

Perfecto.

Pepa dijo...

lo primero que he hecho cuando he tenido un ordenata delante ha sido "buscar" vuestras sensaciones en Castejón, hasta que he dado con ellas!
Y la verdad es que se me ha quedado una sonrisa en la cara de: qué bien! cómo me alegro por ellos!
Ya contaréis en vivo y en directo, que siempre es más sabroso y lleno de anécdotas, pero me encanta saber que el "finde largo" ha rendido a gusto de todo el mundo.
Un abrazo y hasta pronto!

ivan dijo...

Enhorabuena a todos¡¡ me alegra un montón que pudieseis disfrutar tanto.

Espero algún día poder catarlo, las fotos espectaculares, y me uno al comentario de Pepa, cuando nos veamos ya nos contareis todo en detalle.

Saludos

Alioth dijo...

Pepa, Iván, os echamos de menos. Nos acordamos muchísimo de vosotros porque seguro que habriáis disfrutado de lo lindo, había condiciones para casi todos los gustos, pero sobre todo habriáis alucinado con el paisaje de Pirineos.
Esperamos contar con vosotros en la próxima salida que hagamos.

sandra dijo...

Hola a igos
Me alegra mucho haberme colado en vuestra foto de familia y haber compartido algunos momentos con vosotros en Castejón. Es la gente como vosotros la gente con la que mas me gusta coincidir en mis viajes....

Esther, que no te preocupe el momento que atraviesas, yo te entiendo muy bien porque lllevo 2 años en ese mismo proceso.....pero lo importante es que estamos ahí, seguimos ahí.....volando....y sobre todo disfrutando de mucho mas que volar

y desde luego que para ello Castejón es único....y al fin y al cabo los vuelos románticos son maravillosos....

Un besazo enorme a todos

oskarbierzo dijo...

Felicidades a todos por esos vuelos que envidia me dais bandidos jajaja un abrazote