Después de una semana de agua, viento y tormentas, todo parecía indicar que no se iba ha poder volar el fin de semana.
Pero mirando las previsiones para el domingo, mi hermano y yo, pensamos en ir a Arcones, al final y después de hablar con los de Madrid al Cielo para un posible remonte, nos dijeron que iban a estar en Somosierra, nos pareció buena idea y para allá que nos fuimos.
Según íbamos de camino, había zonas donde el viento soplaba con fuerza y otras en las que parecía que no había nada, al llegar a Somosierra, parecía estar muy fuerte, pero subimos de todas formas.
En el despegue la cinta se movía suavemente, y ya vimos algún parapente en el cielo. El primero en despegar fue mi hermano, mientras se preparaba empezaban a subir algunas rachas mas fuertes y era su tercer vuelo con la Mistral 5, al principio se hundió, pero se marco una remontada subiendo por encima del despegue y cuando noto que la ascendencia lo derivaba hacia sotavento se fue a aterrizar, era temprano y tampoco había nada en el valle.
Cuando llegué abajo esperamos el remonte para volver a volar los dos, pero a las 13:30 y viendo que las furgonetas iban llenas, subimos en nuestro coche para intentar volar al menos yo. Ya había bastantes velas en el aire, estuvimos observando un rato y vimos una plegada fuerte de una Sigma 7 que tardo en salir, aunque no estaba muy alto no tuvo consecuencias.
Me prepare y después de un par de minutos con la vela arriba di una pequeña carrera y a volar, pero algo no parecía ir bien, bajaba y bajaba, me daba la impresión de que no iba a superar el pinar que hay enfrente, cuando de repente,¡¡¡¡ZAAS!!!! una plegada frontal en toda regla, creo que me dio tiempo a bombear un par de veces con los dos frenos y todo volvió a la normalidad en un segundo, por un momento me plantee aterrizar, pero observe que todo estuviese correcto y que no llevase pisado el acelerador por descuido. Después del susto, me fui al la derecha del despegue y el vario empezó a pitar, me puse a girar y gané altura, 15 min. en el aire y top landing.
Después de cambiar impresiones con mi hermano y prepararnos un bocata, nos sentamos un rato y mientras estuvimos mirando a los demás voladores, yo dudé porque me parecía que todo estaba muy desorganizado, pero al final volví a despegar, esta vez no tuve incidentes aunque estaba como bien me dijo Raúl Alonso, un poco durillo, conseguí ponerme bastante alto, y pensé en ir hacia Arcones, Andreas Metzer y alguno mas lo habían hecho, pero cuando iba de camino observe un parapente un poco bajo que supongo que era el de Andreas, peleándose para poder pasar el Comehombres y me volví, eso me pareció ver, quizá este equivocado. El caso es que después de 30 min. volando hice otra vez top landing y dimos el día por terminado contentos y con buen sabor de boca.
La próxima vez lo intentaremos mejorar
Un saludo