domingo, 21 de febrero de 2010

EL DESPUES

Hola amigos y compañeros de vuelo....

Hace mucho tiempo que no escribia mi propio post en nuestro blog, tambien es cierto que mi vida desde hace un tiempo es un poco aburrida e incierta....

Bueno como muchos, por no decir todos, los que vais a leer esto, sabeis que el dia Martes 1 de Septiembre del 2009 nuestra queridisima amiga Esther y un servidor tuvimos un percance mientras realizabamos un vuelo biplaza en la conocida zona de Loja (Granada).

Quisiera contaros mi versión o casi mi vida desde el mismo momento en el que despegamos con ese biplaza. En mi relato intentaré no nombrar a nadie que no se vea afectado directamente por él.

Despegue muy limpio asistido por Javi, fuera nos encontramos con un poquito de térmica, unos meneitos, pero pronto cogimos altura y para ser mi penultimo recuerdo en vuelo, fue un vuelo maravilloso en el que disfrutamos de las térmicas de poder recorrernos un poco el valle y de verlo todo desde muy arriba, claro está, hasta que algo o alguien quiso que tomasemos tierra YA!


Desde ese momento y 18 dias más estuvé en el hospital, alli estaba rodeado de familiares, amigos y compañeros de vuelo. La verdad es que el hospital lo pasé mal, muchos dolores, muchas lagrimas y muchos pensamientos que terminaban en lagrimas. En ningun momento desde ese dia he dejado de recibir apoyo por parte de mis amigos y por supuesto de mis familia....

Mi lesión más grave de cuantas me hice fue una rotura de 2 vertebras dorsales, se hablaba que tardaris unos 3 meses en volver a andar y otros 3 en estar activo. Para mi eso era impensable, soy una persona muy impaciente e incluso para esto lo fuy.

Me operarón el dia 11 del mismo mes, fue una artrodesís de 4 vertebras, el dia 16 a las 18:30 di primer paso y el dia 18 sali por la puerta andando.

Tras 3 semanas en casa de mami, en la cual andaba todos los dias de 2 a 3 kilometros, volvi a Cuenca, a mi casa con mi sufrida e inseparable esposa y a las 2 semanas de estar en Cuenca ya estaba listo para trabajar.

Desde el dia que volvi a trabajar a habido dolor, caidas y racaidas. Como he dicho antes todo esto pasaba mientras mis amigos y familia se volcaban en mí, en darme lo que necesitase, en decirme lo que necesitaba escuchar y en callarse eso que me dolia escuchar.

Para mi, siempre han existido 2 tipos de pilotos, los que les gusta volar y los que NECESITAN volar. Yo he vuelto a volar, es algo que me debia a mi mismo, fue un descenso en Caracenilla del que fuerón testigos grandisimos amigos y en el que hecho de menos tambien a un grandisimo amigo y por supuesto estaba Inma, mi mujer.

Me incluyo totalmente en el segundo grupo, necesito el vuelo, el vuelo me ha aportado grandes cosas y un gran pilar donde apoyarme en los momentos duros.


La verdad es que no se si volveré a volar o no volveré pero lo que si tengo clarisimo es que ese accidente, que al igual que mi colunma tambien partio mi vida en dos, no va a poder conmigo, ni conmigo ni con mi mujer y como tengo muy muy claro que ese accidente no fue una imprudencia de ninguno de los dos pilotos que lo tripulabamos y porsupuesto no fue desconocimiento del vuelo y sus tecnicas, con esto no digo que fuesemos unos profesionales pero si que teniamos algunas horas de vuelos en la chepa. Por eso quiero decir a los cuatro vientos que Oce está aqui, que quizas no vuele o si o tal vez, pero vuelvo a estar presente y vuelvo mermado de condiciones fisicas pero fuertisimo de corazón, mente y ganas, ganas de volver al mundo, a mi mundo.....




Un Saludo...

Oce..

7 comentarios:

ivan dijo...

Sinceramente, recordar esos momentos no es fácil, y sacar la parte positiva que algunos dicen que hay en todo tampoco lo es, yo creo que todos los que te conocemos lo hemos pasado mal, y ni que decir tiene como lo han llevado Inma y tu familia, no puedo decir que lo peor lo estas viviendo ahora, porque el dolor físico ha sido y es grande, pero, sabiendo lo que es para ti el vuelo, se que lo estas pasando mal, pero te lo he dicho muchas veces y te lo digo otra vez, estoy casi seguro de que volverás a volar, pero la recuperación física es importante. Ten paciencia, ademas sabes que estamos aquí un buen puñado de amigos para ayudarte como tu lo has hecho con nosotros.

La decisión que tomes será la correcta, y ya sabes, es mejor arrepentirse de algo que has hecho, que arrepentirse de algo que no has hecho.

Un abrazo

superop dijo...

Sabes que me has emocionado, lo sabes...
Te remito a la frase de la cabecera de nuestro blog, tan aparentemente absurda para muchos: "Si crees que puedes, podrás; si crees que no puedes, tendrás razón"...

Medítala, es muy profunda, más de lo que parece.

Tú, y solamente tú, eres quien debe dictaminar el veredicto de ese dilema. No te dejes influir ni por los que desean verte en el aire de nuevo, ni por los que desean que no vuelvas a volar.

Pero siempre, siempre, te apoyaré en la decisión que tomes, con todas las consecuencias.

Un abrazo, amigo.

Alioth dijo...

Oce, te digo lo mismo que Javi, me has emocionado mucho, hablar de ese día sigue haciendo ese efecto en mi.
Estoy con Iván, es mejor arrepentirse por algo que has hecho que arrepentirse por no haberlo hecho.

La vida nos puede parecer o muy corta o muy larga, según como decidamos vivirla.

No somos chiquillos, volando sin conciencia. Volamos al igual que vivimos sabiendo lo que hacemos, pero nadie esta libre de un imprevisto en su vida, y no por eso se debe condenar para los restos.

Solo te digo que decidas lo que decidas, sé sincero contigo mismo. Porque si no es así, te pasará factura en el futuro.
Hay demasiada gente que por no hacer lo que les hacía felices han vivido con amargura y al final han acabado somatizando enfermedades o dolencias, porque no podemos engañarnos a nosotros mismos.

Pero sabes que estamos contigo en todo momento y en lo que decidas hacer.
Bueno, estoy con los dos, con Inma y contigo.

Os quiero mucho a los dos.

Juanmanuelius dijo...

Qué te puedo decir que no hayan dicho ya...
Estoy de acuerdo con todos los "tressesientan" y te apoyaré en cualquiera sea tu decisión, porque seguro será la correcta.
Para mi no es poca cosa que hayas sido mi "padrino" en esto, porque quien sabe dónde estaría (y lo peor, cómo volaría) si no hubieses aparecido por Caracenilla ese día, con acento andaluz y haciéndote el "novato" (sabías mas de vuelo que la mayoría de los que estaban allí).
Los que te conocemos sabemos perfectamente quién eres y cuánto vales... con eso sobra.

Un abrazo enorme y el Oce no vuelve... el Oce nunca se fue.

Anónimo dijo...

Madre mia "paisano" con lo sensiblona que estoy con el embarazo leer tu gran relato casi me hace llorar.Sigue asi, dia a dia, recuperándote fisicamente y si verdaderamente volar es una parte importante en tu vida volverás a hacerlo si esa es tu decisión final.Al menos esta haciendo un mal invierno que, aunque al resto de los tressesientan les este sacando de quicio por falta de vuelos,a ti te vendrá de maravilla para ordenar tus ideas y pensamientos y de paso fortalecerte para estar preparado para la decisón que tomes.
Si tienes tiempo,te recomiendo que escuches una canción de QUEEN( mi grupo favorito) que se llama "SPREAD YOUR WINGS"(extiende tus alas)aparte de ser preciosa la letra lleva "moraleja",traducela con el google y veras como te identificas con ella.
Un fuerte abrazo de tu amigo Pepín y de tu paisana Inma.
Espero veros a todos juntos volando y echando unas risas por Caracenilla o donde se tercie ;)

Oce dijo...

Muchisimas gracias a todos, ni en mil vidas que tuviese podria llegar a pagaros tanto apoyo y que en ningún momento me hayais dejado desfallecer...

Un abrazo fuertisimos para todos...

Un Saludo...

Oce..

Rubenin dijo...

Animo Oce ya has pasdo lo peor!!Ahora recuperarse bien fisicamente y sobre todo mentalmente.
Que casualidad hay un post de alguien que se llama Oce y que cambia vela como si quisiera retomar algo,¿pero tu no eres verdad?.Mecagoooooeeeeeeeendilo!!Si tu en nada vas estar girando como una tuerca en una rosca,¿o no?.Sabes que si y lo sabe todo el mundo.Soy del pensar que solo se vive una vez y no es de ser egoista ni nada ni pensar en familia o mujer.Debes hacerlo por que es lo que te gusta y si no lo haces te vas a marchitar que lo se yo y repito,TODOS.Y como la gente te pone canciones para que te animes yo tambien te dire una que te va llegar.Es la de un albañil que su sueño es tener un corrá y dice asi. Opá,yo viazé un corrá , pa esha gallina, y pa esha minino...AnimoOce en serio y en nada nos vemos arriba seguro.