jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Qué es volar para mi?

Viendo como disfrutáis y seguís creciendo con el vuelo y después de estar en dique seco durante tres meses, me ha llevado a preguntarme:

¿Qué es volar para mi?

Antes de este parón de tres meses, para mi volar era como volver a casa. De hecho cuando volaba sentía que estaba en el lugar donde realmente pertenecía; lo que veía allí abajo era otra parte de mi, pero que no me representaba en su totalidad o en su completa realidad. Es algo extraño que quizás no me comprendáis, ¿o sí?

Cuando mis pies dejaban de tocar el suelo era una sensación tan liberadora que debía de expresar, como diciendo ¡ya estoy en casa!
Mis vuelos eran la mar de sencillos, pero me permitían estar en mi hogar aunque fuesen unos minutillos. Si encima una laderita me permitía más tiempo en el aire, volvía a pisar suelo firme con energía renovada, con más alegría y felicidad para compartir con las personas de mi entorno.

Ahora me cuestiono si sigue siendo necesario volver a casa o si debo "madurar" y por tanto irme de casa. Porque es como si la vida me hubiese dicho: aunque te encuentres a gusto en este medio, es tiempo de pasar página.

Y ahí andaba yo cuestionandome ambas situaciones, el antes y el después.

Pero esta noche he soñado que volvía a volar en parapente. Hacía mucho tiempo que no me pasaba. Y la verdad es que me he sentido realmente feliz y en mi medio.

Como os dije en algún comentario que inserté, es una gran piedra la que me toca saltar.

Aunque me siento afortunada porque cuento con mi compañero de fatigas, sé que a él al principio también le va a costar volver a verme en el aire.
Sería más sencillo para él no tener que pasar por ese mal trago, ni tener que compartir el parapente conmigo, (y si encima estoy para los remontes, ;-)).

Pero chicos, no puedo dejar de ponerme cursi: amar es querer ver a la otra parte tuya feliz, aunque nos cueste superar un maltrago. Y se que contaré con su inestimable paciencia y apoyo.

Además tengo otro par de amigos en Carace que se brindan a soportarme en este trance. (Espero que no se arrepientan por el camino ;-).

Y como hace muuucho que no os veo, al resto de los TresSeSientan, quería compartir esto con vosotros.

Por cierto, parece que el tiempo nos va a dar un poco de tregua este sábado. Seguro que ya tenéis pensado el lugar, :-)

¡Un fuerte abrazo!




8 comentarios:

Rubenin dijo...

Joer Esthercilla yo me quede con algo de una piedra como que muy grande!!.En nada estaras pegando gritos como una descosida que lo se yo.Lo que os paso fue muy gordo y lo que debes hacer es poner en un balanza tus ganas a sentir eso que sientes al volar o un miedo a enfrentarte a otro episodio asi,me imagino que es duro pero cuenta con los demas que estaremos en el despege ayudante y ayudandonos que asi siempre estubimos y sobre todo Javi que para ser cuasi perfecto deberia ser como Derek ¿? ( esto muy fuerte pero no lo quito ).Animo,coge la vela y empieza cuando puedas otra vez.En nada nos vemos surcando los cielos ya veras y como me estoy poniendo cursi diremos,estaremos volando y viendo ahi abajo a Juanma el tiraflecahas que no sube ni con una olla de fabas,yo tambien te quiero Juanma.Bueno este finde todos arrejuntados si puede ser,saludos a todos y Esther ya estas quitando el polin a la vela que seguro que ella tambien tienes ganas de empezar.

Rubenin dijo...

Esto fue "ayer",asi que animo.
http://www.youtube.com/user/ivanbellon

superop dijo...

La vida es una prueba diaria...si no hubiera pruebas, la cosa sería monótona, aburrida... como la vida de una ostra...
Por supuesto que yo también tengo mis miedos ocultos, temo el día que te vea otra vez en el aire, recuerdo las imágenes perfectamente...
Siento algo raro cuando yo mismo me equipo, aunque reconozco que ese miedo no es nuevo, en mi vida voladora he visto muchas, muchas cosas... demasiadas.

Sé que todo eso se va a pasar solamente de una forma: volando.
Y sé que lo vamos a hacer porque el resultado merece la pena.

¿Habéis visto alguna vez el monumento que hay en La Muela, con un ala delta, cerca del mirador del despegue SW, al lado del chiringuito? Tiene una placa con una inscripción, letra de una canción que se llama "Txora Txori"... os la pongo aquí:

"Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habria escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro."

superop dijo...

Otra cosa, Rubenín...

Me has dejado intrigado...

¿Quién carallo es Derek? Porque ahora mismo sólo recuerdo a Bo (Derek)... y creo que tiene mas pelo que yo (entre otras cosas; por ejemplo, otra diferencia a simple vista es que ha pasado por muchas operaciones y yo no)...

Alioth dijo...

Gracias Rubén, sabias palabras. Está claro que me tengo que quedar con lo anterior, aunque ahora veo un barrera. Solo espero que mi coco no me traicione sino que se alíe conmigo.
Y sí, a la vela ¡debo quitarle el polin! ;-)) Seguro que ya ni me conoce.

Además debo ponerme las pilas, me ha dicho Javi que el verano que viene no nos quedamos sin ir a Castejón. A ver si los Tres SeSientan organizamos algún fin de semana largo. Y esta vez Rubén será una obligación contar contigo. No te lo puedes perder.

Ah, y muchas gracias por recordarme el video que colgó Iván. Me ha traido muy buenos recuerdos.

Alioth dijo...

Gracias Super por recordarme la inscripción que aparece en el monumento.Es muy bonito y es una gran verdad.

Y gracias por estar ahí todo el tiempo, apoyándome y dandome fuerzas, aunque puedas sentirte flaquear en algunos momentos.

(Por algo eres mi otra mitad! ;-)

ivan dijo...

Asi me gusta, hay que echarle coj....., es un trago dificil, pero hay que superar los miedos cortando por lo sano, el muro que ahora ves, se ira haciendo mas bajo o mas alto según las decisiones que tomes, el día que te vuelvas a poner el equipo claro que será duro, pero si lo que te gusta es volar tienes que hacerlo, a mi cada día me gusta mas, no es un deporte en el que sueltes adrenalina,pero estar hay arriba es algo difícil de explicar.

Hay que empezar sin prisa, unos descensos mañaneros, una laderita en la herradura una resti de esas buenas y ya veras como ese nudo en el estomago desaparece.

Yo te animo por lo menos a que lo intentes, conoces las recompensas y creo que eso te va a dar fuerzas. disfruta haciendo lo que te gusta y no mires atrás y si alguna vez lo haces que sea para ver solo buenos momentos y no arrepentirte de nada.

Rubenin dijo...

Joer Javi hay que ver un poco la la telebasura.Derek o como carallo se llame,¡¡¡EL EX DE ANA OBREGON!!!.Si tanta antena te tiene comido la cabeza.Te recominedo todos los dias como media hora de teleguarreria y veras la vida de otra manera.Entonces si que vas a volar!!!.
Saludos a todos y Esther y el que tienes a tu vera,os veo con los trastos en nada.