jueves, 14 de mayo de 2009

Hola pilot@s y no pilot@s , este post va más bien dirigido a estos úlitmos.

Voy a intentar contar algo, lo cual creo que puede ser de ayuda a esa gente que desearía poder sentir por unos instantes esas sensaciones que cualquiera que practique nuestro deporte, el parapente, siente cada vez que está en el aire.

Pienso que quizás habrá gente que nos vea desde su coche, cuando pasamos por encima de una carretera o desde su casa, o simplemente nos ve y en ese momento piensa: si yo pudiese.....

Mucha de esa gente casi seguro que podría sobradamente practicar parapente, tambien habrá gente que por enfermedades que incapaciten o por minusvalías físicas lo vean como algo imposible, como un sueño inalcanzable.

Sobre todo para esa gente va dedicado esto. Cierto es que hay cuestiones de salud que hacen imposible la practica de este deporte, pero también es verdad que muchas personas que padecen algún tipo de incapacidad anteponen su enfermedad a modo de barrera, como un obstáculo insalvable para poder realizar la práctica de este deporte y es a esas personas a quienes quiero decir que eso no tiene por qué ser asi, tan solo se necesita un fuerte deseo que salga desde lo más hondo y se hará realidad. Yo lo hago.

En el grupo de lo Tres Sesientan tenemos la suerte de contar con algun caso de superación, la verdad es que el nombre del grupo viene de ahí y es que los integrantes masculinos (excepto uno que se salva), estamos un poquito cascaos. Yo os voy a contar mí caso que como comprenderéis es el que me toca en primera persona y es lo que vivo en mi día a día.

Hace unos tres años me diagnosticaron Artritis Reumatoide, es una enfermedad que afecta a las articulaciones y partes blandas del cuerpo, por decirlo de forma llana, tus propias defensas te "joden".

Esta enfermedad produce bastante dolor, incluso llega a paralizarte alguna extremidad al no poder doblarla ni ejercer fuerza. A mi esto me ha ocurrido unas 3 veces y siempre en las piernas, vamos que de cintura para abajo ná de ná...

Aparte de esto, también tengo una rotura de calcáneo en el pie derecho. Si alguien que lea estas lineas tiene también esa rotura sabrá cuanto duele y sabrá que nunca deja de doler. El pie se deforma y se queda casi sin ninguna movilidad y cuando te obligas a moverlo, sufres un dolor de los más intenso por decirlo fino.

Pues todo esto que puede parecer una llantera de niño chico, os prometo que te puede joder y amargar mucho la vida. Dolor 24 horas al dia 365 días al año podría vencer a cualquiera.

Pero todo esto no me impide trabajar, ni tampoco disfrutar a tope del parapente. Cada día que libro, tengo que intentar volar, me esfuerzo por realizar todas las pruebas de la Liga Centro, donde estoy aprendiendo a competir...

En resumen, con toda esta palabrería quiero decirles a todas esas personas que están interesadas en nuestro deporte o incluso en otros deportes al aire libre, que no dejen de intentarlo, que lo prueben, que se informen, porque lo mejor de nuestro deporte es que cuando estas ahí arriba no existen las enfermedades, no hay dolores, solo hay emociones muy intensas y paz.

Aprovecho para agradecer a los Tres Sesientan, a mis amigos y a mi mujer en especial todo el apoyo que recibo para seguir adelante y que nada me impida continuar con la práctica del vuelo libre en parapente.


Jose Antonio Muñoz del Castillo (Oce) TRES SESIENTAN

http://www.vimeo.com/4642698


P.D. El video no es muy bueno pero es que no tengo ni idea de como montar videos.

6 comentarios:

Alioth dijo...

Estoy completamente de acuerdo. No hay nada como ponerse un objetivo y cuánto más esfuerzo requiera mejor, para que una enfermedad pase a segundo plano. ¡Ánimo piloto!

Ruben dijo...

Solo quiero dejaros un enlace para que veamos que realmente nada es imposible y que el limite solo no lo ponemos nosotros,IMPOSSIBLE IS NOTHING!,saludos a tod@as,Ruben.

http://www.youtube.com/watch?v=KT6FST2CPt0

superop dijo...

Oce, me has emocionado. Todos podemos acompañarte en tu sufrimiento, pero solo tú sabes lo que es eso día a día. Y me parece perfecto que animes a la gente a probar el vuelo, sabes como yo que es algo mágico que quita todos los males y dolores...

Hablando de todo un poco... encima de mi comentario tenemos a otro con "afán de superación": A pesar de todo, ha conseguido publicar algo con su nombre y no como "anónimo"...

¡SALUDOS A TODOS, QUE ME QUEDAN POCAS HORAS PARA PILLAR UN AVIÓN DE REGRESO!

ivan dijo...

Me ha gustado mucho tio, es muy bueno, enhorabuena.

Y desde luego estoy de acuerdo contigo, cuando estas volando se te olvida todo lo demas y es una forma de evadirse genial. ¡volar!, ¿quien no a soñado alguna vez con volar?, yo os aseguro que todavia sueño con ello, aunque yo sueño que lo hago como un pajaro, libre, entiendo que con el parapente no se puede imitar el vuelo de un pajaro, pero....

Un abrazo a tod@s y repito: el video muy chulo

José Luis Menéndez Gálvez dijo...

Me encantó tu comentario. Estoy leyendo tu sugerencia "hombre piensa" como allí dice "El hombre es abofeteado por las circunstancias mientras se piense a sí mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo... ,se convierte en el dueño y señor de sí mismo". Un abrazo y adelante.

José Luis (esperando rehabilitación)

Silvio Zugarini dijo...

Animo Oce ! Eres un crack!